URACCAN produce alcohol y cloro para prevenir el Covid-19 en Waslala.

En el marco de la puesta en marcha del protocolo de seguridad ante la COVID-19, articulado por la URACCAN, autoridades de la universidad orientaron la producción de alcohol y cloro desde los laboratorios naturales para la prevención del Covid-19 en la comunidad universitaria.

El proceso inició en la URACCAN Extensión Waslala, donde se están produciendo cantidades considerables de estos elementos que son vitales para la higiene.

El biólogo José Milsiades Castro, responsable del laboratorio natural “Bismark Lee”, aseguró que la universidad está velando por la seguridad de los estudiantes y tomó la decisión de producir sus propios productos de higiene.

“Según la Organización de Mundial de la Salud, recomienda que el alcohol debe de ser 70% puro, (en ese sentido) hemos producido 8 litros en recipientes reciclados porque con la pandemia todo ha subido de precio” resaltó Milsiades.

Asimismo, el biólogo señaló que cada litro de alcohol está distribuido por área para que el personal y el estudiantado lo utilice de manera eficaz, y así garantizar que se cumplan con el protocolo trabajado por la universidad, que contempla elementos claves partiendo de las realidades territoriales de la Costa Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *