URACCAN gradúa jóvenes como técnicos en medicina veterinaria en Waslala

Por: José Garth Medina  #25uraccan

Un total de 25 jóvenes fueron graduados esta lunes 11 de febrero como técnicos de campo en medicina veterinaria que impulsaran 23 planes productivo que implementaran en sus parcelas productivas para mejorar la producción en el rubro de ganado mayor y menor en el municipio de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

El estudiante Denis Raúl Irías Arauz, ofreció la graduación a Dios, a los donantes del organismo Sei So Frei que financio el curso de medicina veterinaria, que han preparado a los hombres y mujeres que pueden resolver problemas que antes no podían.

Liz Marling Blandón Rayo la mejor estudiante del curso, agradeció a los donantes, a las autoridades de URACCAN, a los docentes y a la coordinación de la extensión de Waslala por asegurar la preparación de los jóvenes para poder culminar con éxito el curso.

Franz Hehemberger, director de la fundación Sei Si Frei de Austria dijo que la Alcaldía Municipal de Waslala debe estar muy orgullosa de tener una universidad con una historia muy joven pero muy exitosa al referirse a la universidad URACCAN.

Hoy la sociedad de este municipio y esta región gana mucho porque muchos jóvenes están preparados y son como el oro por que aseguran el futuro del país, dijo Hehemberger.

El director de Sei So Frei, les dijo a los jóvenes que celebren junto a su familia esta meta alcanzada.

Hehemberger envió el saludo del presidente de Sei So Frei a todos los jóvenes que lograron culminar el curso de medicina veterinaria.

Para nosotros es un honor estar de nuevo aquí porque consideramos que tenemos muy buenos amigos, nosotros sentimos que este campo de URACCAN es un campo para la vida, úsenla que esto les puede ayudar para su futuro, comento Hehemberger.

La Rectora de URACCAN Master Alta Hooker dijo que a 9 mujeres y 16 hombres de aproximadamente 9 comunidades, que en un período de un año se han preparado con las herramientas que necesitan para mejorar sus unidades productivas con relación a producción pecuaria, salud animal y la salud pública para el Buen Vivir de los pueblos, teniendo en cuenta los contextos y necesidades de sus comunidades.

La Rectora señalo que se desarrollaron 23 planes pecuarios integrales de calidad, donde aliados estratégicos y actores como el MEFCA, INTA, IPSA, MINSA, centro de acopios lecheros, mataderos y establecimientos agropecuarios, unidades productivas de las que ustedes son parte, han jugado un roll fundamental.

La académica anunció que URACCAN este 30 de octubre, estará cumpliendo su 25 aniversario y nuestra tarea es seguir construyendo esta Universidad Comunitaria Intercultural, que responde al contexto y a nuestra realidad, fundamentada en la investigación y la relación del conocimiento endógeno con el exógeno.

“Ofrecemos un reconocimiento y agradecimiento muy especial al apoyo y confianza de la cooperación austriaca a través de Horizont3000 y la Fundación Sei So Frei, quienes han aportado de manera consistente al fortalecimiento de la Universidad Comunitaria Intercultural, desde lo más profundo de nuestros corazones, infinitas gracias”, observó la rectora de URACCAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *