Talibanes ejecutan a Jefe policial de Afganistán

Los talibanes ejecutaron al jefe de Policía afgana luego de que se rindiera ante la cacería puerta a puerta en Afganistán para acabar con todos aquellos que consideren enemigos o del gobierno anterior.

Haji Mullah Achakzai, es la primera víctima (considerado enemigo), que acaba en manos de los talibanes. Las imágenes de su ejecución comenzaron a circular en redes sociales, en el que puede verse a la autoridad policial vendado, de rodillas y visiblemente golpeado.

Al pasar los segundos en el vídeo se puede ver cómo Achakzai es ejecutado por talibanes que le dispararon varias veces en todo el cuerpo.

El asesor de seguridad afgano, del gobierno anterior, Nasser Waziri. Waziri, confirmó que las crudas imágenes fueron divulgadas por el propio grupo extremista.

“Estaba rodeado por los talibanes y no tuvo más remedio que rendirse anoche. Los talibanes tenían como uno de sus blancos a Achakzai porque era un alto funcionario de los servicios de inteligencia”, relató Waziri.

Los talibanes buscan a personas que han trabajado con las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán para interrogarlas y castigarlas.

Un documento divulgado por las Naciones Unidas advierte sobre torturas y ejecuciones contra estas personas y sus familias, pese a que los militantes prometieron “no vengarse” de sus oponentes.

Además, agrega que hay varios reportes de que los talibanes tienen una lista de personas y lugares, y han ido puerta por puerta arrestando y amenazando con matar o encarcelar a miembros de la familia de las personas objetivo, a menos que se entreguen ellos mismos a los talibanes.

Fuente/Noticias Telemicro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *