Siuna campeón del torneo regional de football campo

En el municipio de  Siuna Caribe Norte se desarrolló el primer campeonato regional de  football campo con la participación de 8 equipos procedentes de Waspan, Puerto Cabezas, Rosita, Bonanza, Mulukuku y Siuna, siendo el equipo de Siuna campeón del torneo, confirmó Edwin Sang Lam presidente departamental de la Federación de Futbol.

En jugador más destacado del campeonato regional fue el joven Yomar Martínez Herrera, quien fue el jugador más valioso y el campeón goleador con 9 goles en total comentó Sang Lam.

Al finalizar el campeonato el primer lugar fue para Siuna, el segundo lugar fue para Rosita y el tercer lugar lo obtuvo el equipo de Football de Waspam.

El campeonato regional tuvo como principal escenario el campo de Football nuevo que fue construido por el Gobierno Municipal de Siuna que preside Otilio Duarte Herrera.

El Gobierno Municipal de Siuna garantizó la alimentación de los atletas durante su estadía en el campeonato regional y la FIFA aportó para el pago de los jueces y los trofeos entregados a los jugadores más destacados.

Para el presidente dela federación departamental de Football, los más importante es que el nuevo estadio permitirá a la juventud y la los niños y niñas de la academia de futbol poder realizar sus prácticas en su propio estadio sin temor a ser golpeado por los peloteros de béisbol que jugaban en el estadio de Siuna. Además destaco  que Siuna ha sido ya sub campeones nacionales en la categoría de U14 que son niños  de 12 a 14 años, dos niños de Siuna fueron los campeones nacionales goleadores.

Siuna participó en la eliminatoria de Footbal sala y con ello se ganó el derecho de participa en el campeonato nacional de Footbal sala en las categorías masculinos y femenino que se realizará este fin de semana, aquí el gobierno municipal también está aportando para el transporte de los peloteros hacia Managua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *