SINAPRED fortalece a comunicadores sobre gestión de riesgo

Comunicadores, docentes, funcionarios públicos del Triangulo Minero y Mulukuku, recibieron el curso de comunicación en emergencias para fortalecer la cultura de prevención y gestión de riesgos ante desastres, actividad facilitada por el Instituto Nacional de Preparación ante emergencias de la Co-dirección del SINAPRED.

Este curso que tuvo 18 participantes, se realizó desde el pasado martes 24 hasta este jueves 26 de mayo del año en curso, de acuerdo con Alexis Alonso, especialista del Instituto Nacional de Preparación ante emergencias, escoger a los comunicadores y docentes es con el objetivo de fortalecer las capacidades de los aliados estratégicos, teniendo en cuenta, que estos son los encargados de informar de inmediato cuando hay una emergencia.

Juan Carlos Centeno Espinoza, uno de los participantes del curso, manifestó que después de cursar esta capacitación llegará a su comunidad a replicar la información, de esa forma en conjunto sabrán que acciones tomar a la hora de una emergencia.

Por su parte, el maestro Lázaro Figueroa, director de Radio URACCAN Rosita mencionó que está conociendo la forma de cómo comunicar a la población cuando hay diversas emergencias en estos municipios y de esa manera prevenir que hay desastres en las comunidades provocados por eventos naturales.

Así mismo, Alcira Lira Canales, dijo que por medio de esta capacitación se están brindando nuevos conocimientos que posteriormente serán transmitidos a los demás docentes del Ministerio de Educación en Siuna.

Finalmente, Alexis Alonzo, especialista de INPAE dijo que los comunicadores asumieron el compromiso de aplicar el conocimiento adquirido en los procesos de comunicación que desarrollen desde sus espacios laborales, a fin de aportar información valiosa a las familias, información orientadora para puesta en práctica de acciones que les permita mitigar el impacto de los eventos adversos.

Fotos/Marlon Pérez/Alexis Alonzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.