SINAPRED continúa vigilando disturbio tropical en el Caribe Nicaragüense

El ministro-director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Guillermo Gonzáles informo este sábado 31 de octubre, que el fenómeno que se desplazaba en aguas del Caribe se aproximaría a Nicaragua el día lunes convertido en tormenta tropical.

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (Ineter) explicó el comportamiento del disturbio, su tendencia y las posibles situaciones que se pueden esperar en el avance en los próximos días.

“En imágenes de satélite, a las 9:00 am de este sábado, el disturbio se ubica a un poco más de 1 mil 500 km de Cabo Gracias a Dios y su movimiento es siempre hacia el oeste a una velocidad de traslación de 30 kph. De mantener esa velocidad se aproximaría a las costas de Nicaragua el día lunes a medio día”, informó.

Marcio Baca, dijo que, a lo largo del día de hoy, el disturbio deberá pasar a ser depresión tropical.

“El análisis que hacíamos esta mañana, es que las condiciones de la atmósfera, están permitiendo que muestre un mayor desarrollo de aquí a unas 36 a 48 horas y podría pasar a ser tormenta tropical con vientos de 64 a 90 kph”, señaló.

El funcionario reiteró que, el probable impacto en Nicaragua, podría andar alrededor del día lunes entre Bilwi y la desembocadura del Río Coco en la categoría de tormenta tropical.

Por su parte  el Doctor Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), destacó que como gobierno responsable y siguiendo las instrucciones de Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, desde hace 48 horas comenzaron a transmitir las informaciones del fenómeno e iniciar los procesos preparativos y organizativos, que nos den las condiciones para enfrentar adecuadamente cualquier situación que se presente.

La Primerísima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *