Selección de béisbol de Nicaragua ya conoce a sus rivales para la eliminatoria a los juegos olímpicos

Esta mañana se conocieron los dos grupos de las Américas que se estarán eliminando entre sí para los juegos olímpicos, estos partidos se estarán realizando en los primeros 12 días del mes de junio del año en curso.

Los juegos olímpicos de Tokio 2021 tiene como fecha de inicio un viernes 23 de Julio hasta el domingo 8 de agosto y nuestra selección nicaragüense de beisbol buscará la Azaña de clasificarse a su tercer juego olímpico en la historia de nuestro país.

Nuestra selección de beisbol ya sabe lo que es jugar juegos olímpicos y es que en el año 1984 por primera vez en nuestra historia se obtuvo el boleto para los juegos olímpicos de Los Ángeles 1984 EEUU.

Nuestro país por primera vez participo en beisbol en juegos olímpicos.

No la tenían fácil ya que nuestra selección se encontraba en el GRUPO A con grande selecciones como Corea, Japón y Canadá.

El primer rival fueron los Canadienses, en un partido muy cerrado donde termino ganando nuestra selección con marcador de 4-3 en 12 inning jugados donde Arnoldo Muñoz decidió el partido con cuadrangular con uno en base para dejar en el terreno a los canadienses, fue lo más lindo que le pudo pasar a nuestra selección ganar el primer partido en la historia de los  juegos olímpicos.

El segundo rival fue la siempre fuerte selección Japonesa, los nipones le pasaron por encima a los Nica 19 carreras por 1, una gran diferencia de nivel se  mostró en ese partido.

El último partido de la selección nicaragüense de beisbol ante Corea cayeron derrotados por la minina 7 carreras por 6, de haber ganado se hubiera clasificado a las semifinales junto a Japón.

Segunda participación en beisbol en juegos olímpicos

En Atlanta de 1996 Nicaragua se clasifico a sus segundo juegos olímpicos esta vez realizaron un buen papel, se enfrentaron dos veces a Cuba la primera vez fue en la etapa regular, en ese partido se perdió 8-7 y en semifinales de manera clara los cubanos nos eliminaron 8 carreras por 1 y nos enviaron a jugar el partido por el tercer lugar ante los locales Estados Unidos, partido que se terminó perdiendo 10 carreras por 3 ante los estadounidenses.

La selección de beisbol nicaragüenses termino con balance de 4 victorias y 5 derrotas en 1996.

Camino para el clasificatorio de Tokio 2021

Nicaragua tiene un camino bastante complicado buscando su pase a los próximos juegos olímpicos de Tokio – Japón 2021. Y es que están ubicados en el grupo A con grandes selecciones del área, selecciones que históricamente nos han dominado en todas las categorías.

En el grupo hay cuatro equipos: Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos conforman el grupo A, mientras que el grupo B  lo conforman: Venezuela, Colombia, Canadá y Cuba el camino que tienen que recorrer todas estas selecciones es el siguiente.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a la Súper Ronda, arrastrando el resultado que obtuvieron en la primera etapa con el equipo clasificado. El equipo que finalice en primer lugar de la súper ronda clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio, uniéndose a los ya clasificados: Japón, Corea, México e Israel.

Los equipos que finalicen en segundo y tercer lugar de la súper ronda, avanzarán al Preolímpico Intercontinental, que se llevará a cabo en Taiwán , Taiwán, donde 6 selecciones buscarán el último cupo a Tokio.

Los equipos participantes al Preolímpico final son: Taiwán, Australia, Holanda y China más los que queden en segundo y tercer lugar de las Américas.

Fuente/RUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *