Rusia conmemora 75 años de victoria sobre el fascismo

La Plaza Roja de Moscú acoge este miércoles 24 de junio el desfile militar que conmemora el 75 aniversario del triunfo de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945). El evento, que normalmente tiene lugar en Rusia el 9 de mayo, fue  pospuesto  este 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Más de 13.000 efectivos y 216 unidades de equipos militares tanto modernos como históricos participan este año en la parada, entre ellos están vehículos de apoyo de tanques Terminator; sistemas de artillería y demás armamento autopropulsada Koalitsia-SV y Msta-SM; tanques T-14 Armata, T-90M y T-80BVM; vehículos de combate de infantería Kurganets-25; sistemas de misiles antiaéreos Buk-M3, Tor-M2 y S-400; el lanzacohetes múltiple Tornado-S, el sistema de lanzacohetes pesados Tos-2 y el sistema de misiles antibuque Bal, entre otros.

Entretanto, el desfile aéreo cuenta con 75 aviones y helicópteros, en referencia al número de años transcurridos desde el final de la Gran Guerra Patria. Concretamente, participan helicópteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *