La Plaza Roja de Moscú acoge este miércoles 24 de junio el desfile militar que conmemora el 75 aniversario del triunfo de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945). El evento, que normalmente tiene lugar en Rusia el 9 de mayo, fue pospuesto este 2020 debido a la pandemia de coronavirus.
Más de 13.000 efectivos y 216 unidades de equipos militares tanto modernos como históricos participan este año en la parada, entre ellos están vehículos de apoyo de tanques Terminator; sistemas de artillería y demás armamento autopropulsada Koalitsia-SV y Msta-SM; tanques T-14 Armata, T-90M y T-80BVM; vehículos de combate de infantería Kurganets-25; sistemas de misiles antiaéreos Buk-M3, Tor-M2 y S-400; el lanzacohetes múltiple Tornado-S, el sistema de lanzacohetes pesados Tos-2 y el sistema de misiles antibuque Bal, entre otros.
Entretanto, el desfile aéreo cuenta con 75 aviones y helicópteros, en referencia al número de años transcurridos desde el final de la Gran Guerra Patria. Concretamente, participan helicópteros.