Radio URACCAN Rosita cumplió 23 años

Una emisora Comunitaria con perfil multiétnico y multicultural, es el slogan de Radio URACCAN Rosita que cumplió 23 años de fundación.

Desde hace 23 años, la ciudadanía Rositeña cada 27 de septiembre tiene una conmemoración especial por la existencia de un medio de comunicación, que llego a unir a la población en una sola sintonía, radio URACCAN   la que   inicio con el nombre de radio Rosita, pero cobijada bajo la universidad de las regiones autónomas de la costa caribe nicaragüense URACCAN.  Hoy en día, esta emisora sigue contando con el aprecio y estima de su gente que cada vez es más grande dentro y fuera de la costa caribe. La elección de mis radios, caminatas por la calle principal de rosita y diversos concursos, han sido parte de las actividades esperadas por todos en esta zona del territorio nicaragüense.

La PhD Leonor Ruiz Calderón, Vicerrectora del Recinto Las Minas hizo énfasis en el sueño del Profesor Fernando Espinoza quien fue el fundador de Radio URACCAN Rosita, “Hoy 27 de septiembre se ha cristalizado el sueño del profesor Fernando con los 23 años de nuestra radio URACCAN Rosita, un medio de comunicación sin fines de lucro y influye en las ideas y conductas y en la conciencia colectiva, una radio que se define con su audiencia que mantiene su compromiso con temáticas ambientales y  culturales compartió Calderón en un saludo enviado al personal de radio y la audiencia de WhatsApp.

Sin embargo, este año 2020, por prevención ante la realidad de la pandemia del covid-19 no se realizó dicho evento como en años anteriores, así lo manifestó el maestro en comunicación Lázaro Figueroa director del medio de comunicación, quien a su vez mencionó que el festejo de aniversario de radio URACCAN Rosita, permite que las y los Rositeños nos reunamos no solo de los barrios sino también de las comunidades, quien bajan para pasar un día entre derroche de cultura, deporte.

“Este año hemos hecho algo diferente, el personal de la emisora asistimos a la iglesia y ofrecimos la misa por los 23 años de fundación del medio de comunicación, además realizamos dinámicas desde la radio, e hicimos regalías a la audiencia que se desbordó con los reportes, logramos llevar a cabo un concurso de dibujo alusivo al municipio de Rosita, donde varios jóvenes demostraron su talento, esta pintura fue plasmada en el parque de feria, actividad que se realizó en conjunto con la alcaldía” puntualizó Figueroa.  

Radio URACCAN Rosita, celebro 23 años de estar al aire cumpliendo con su perfil de radio comunitaria.

La conmemoración fue marcada por la participación de las y los Rositeños, que desde las 5 de la mañana llamaban a la línea convencional de la emisora para cantar las mañanitas y manifestar sus muestras de cariño al personal de la emisora.

Personal de la emisora asistió a la misa de acción de gracia

Con una misa de acción de gracias el personal de radio URACCAN Rosita, agradeció a Dios padre por permitirles seguir haciendo caminos de comunicación en el aire a través de los 94.5 FM, para la Costa Caribe Norte de Nicaragua y principalmente en el triángulo minero.

La misa tuvo lugar en la parroquia santa Rosa de lima y la audiencia tuvo parte de esta celebración eucarística a través de la trasmisión en vivo.   El cura natividad expresó que encada comunidad que visitan los hermanos les expresan que URACCAN es la emisora que escuchan, sobre todo los programas Amanecer Con Cristo y Retiritas en acción. A su vez el cura manifestó sus muestras de agradecimiento por que en estos tiempos de pandemia es a través de Radio URACCAN Rosita que las feligresías de los territorios más lejanos han escuchado la homilía de cada domingo.

Festejo en el aire

En los hogares de las y los oyentes de radio URACCAN Rosita se vivió el festejo con la animación de todo el personal de radio en una tarde de domingo cargada de regalías de más de siete docenas de camisetas con el logo de aniversario 2020, que fue posible con el patrocinio de   hotelito la loma, Celebraciones Infantiles Jeyrani, Comedor, verdulería y carnicería La gata , Mueblaría Jarquín, La K zona, Ferretería San Luis, tienda mi Pequeño Ángel, Comercial Jonely, agua manantial distribuidora Rosita y Artes Slilma donde subliman tu imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *