Puente Cuisala en Juigalpa Chontales, colapsó la madrugada de este viernes

Puente Cuisala en Juigalpa colapsó la madrugada de este viernes
El puente Cuisala, en el kilómetro 121 de la carretera Juigalpa hacia la capital Managua, colapsó la madrugada de hoy viernes 09 de octubre 2020.
Versiones indican que la estructura de metal cayó después que el conductor de un camión cisterna cargada con aceite vegetal se estrelló contra una de sus columnas cuando ya casi había cruzado por él.
El conductor de un camión cargado con piedras canteras que se dirigía hacia El Rama, afirmó que eso de las 3:00AM se disponía a pasar por el puente pero detuvo marcha en el centro de la estructura al ver la pipa volcada en el otro extremo.
Miembros de la Dirección General de Bomberos llegaron al lugar para brindar asistencia, sin embargo afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, y el accidente solo dejó daños materiales.
El puente Cuisalá es la vía principal que hace conexión entre Managua y Chontales, Río San Juan y los municipios del Caribe Sur, y por ello rápidamente se formó una enorme fila de carros en ambos extremos.
El Ministro de Transporte e Infraestructura, General en Retiro Oscar Mojica, informó que se instalará un puente tipo bailey, que está demostrada su capacidad de resistencia y estima que en las primeras horas de la tarde el puente estará completamente operativo, disponible para que la población pueda transitar sobre él y restablecer rápidamente todas sus operaciones normales tanto de las personas que vienen del Caribe, como de Juigalpa, Rama hacia Managua, como para los que van de Managua y los departamentos del Norte y Sur Oriente del país hacia el Caribe y resto de municipios productivos de la zona de Chontales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *