Promoverán cultura costeña en Carazo

Promoverán cultura costeña en Carazo

Comida típica, artesanía y danza, serán los componentes que presentarán 90 personas talentosas de los municipios de Bonaza, Prinzapolka, Rosita y Siuna en el departamento de Carazo, este fin de semana, explicó el delegado regional del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Antonio Ríos Palacio.

La principal tarea es presentar los platillos más típicos, los tipos de artesanías más destacados de la cultura indígena y los bailes más representativos de los pueblos de la región.

De acuerdo al funcionario cada municipio representará con un grupo de danza, mientras Siuna lleva dos grupos incluyendo a Sikilta. En alimento, exhibirán el famoso rondón y todos los derivados del coco (entre ellos, gallo pinto con coco, pan con coco y aceite de coco), añadió.

El evento tendrá lugar los días sábado 14 y domingo 15 de abril. De acuerdo a las declaraciones del delegado la promoción cultural mediante la demostración  directa, es en coordinación con la alcaldía. Se supone que también participará un grupo de artistas de los municipios de las Regiones Autónomas del Caribe Sur (RACS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *