Presentan Mapa de salud en Rosita, Caribe Norte

La Doctora Tania Castro, directora del Hospital Primario Rosario Pravia Medina del Municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, dijo que la presentación se hizo este viernes 23 de octubre del año en curso, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza el Ministerio de salud.

“La presentación del mapa de salud no es más que las estadísticas de nuestro Municipio, aquí podemos revisar que es lo que más nos está afectando” menciono la galena.

Por su parte el alcalde Fermín Romero Olivero, compartió sobre el avance que ha tenido su Municipio en temas de salud y el fortalecimiento que ha hecho el Gobierno Central durante los últimos años.

Así mismo la Doctora Lucia Lira, directora del Silais las Minas, felicito a líderes, parteras y trabajadores de la salud por el empeño de atender a las familias Rositeñas y mejorar cada día en temas de salud.

La funcionaria de la salud, también menciono la importancia de conocer el mapa de salud, ya que ahí se reflejan los principales padecimientos y enfermedades crónicas en la población, siendo estos en primer lugar; hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades reumáticas, cardiacas, bronquial y renales.

“De tal manera que esta herramienta les servirá para su interés y en el momento que lo necesite, cuando se hizo el mapa de salud también se hizo pensando en personas que nos visiten de fuera y deseen saber más información sobre las enfermedades que más afectan a la población de Rosita” indico Lira.

Galería fotográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *