Presentan logros y avances en programas y servicios brindados a la niñez, adolescencia y familias de Rosita

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, que es una institución que implementa políticas sociales, para la promoción, prevención y protección especial, de los derechos de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y sus familias en situación de riesgo social, desarrollo este jueves 25 de noviembre del año en curso, la presentación de logros y avances en los programas y servicios brindados a este sector vulnerable en 2021 en el Municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

En la actividad estuvo presente la Lic. Gloelia Ruiz del nivel central del MIFAN con el objetivo de compartir los grandes avances y como el gobierno de Nicaragua ha venido garantizan la restitución y protección de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes que se encuentre en situación de mayor desventaja, vulnerabilidad o riesgo.

Por su parte la MSc. Maria Elena Reyes, delegada del MIFAN a nivel local, refirió que esta actividad ha sido importante para compartir directamente con las y los protagonistas sobre la estrategia de responsabilidad compartida con la participación de las mismas familias; los jóvenes; los gabinetes de la familia, la comunidad y los hogares solidarios.

Así mismo, madres, padres y jóvenes han mencionado que el programa de las escuelas en valores (EVA) ha sido algo muy positivo en sus vidas, porque les ha permitido socializar de una manera más sanada y saludable, sin violencias. Además, las madres de partos múltiples, agradecieron al Gobierno Nicaragüense, ya que se les brinda ayuda con paquetes alimenticios a través de esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *