Predicen al menos 15 ciclones en temporada de huracanes

Aproximadamente 15 ciclones tropicales pudieran afectar al área del Atlántico Norte, el mar Caribe y el Golfo de México durante la actual temporada de huracanes, destacó este lunes la Máster en Ciencias, Ailyn Jústiz.

Según la especialista del Instituto de Meteorología de Cuba, la temperatura cálida, más de lo normal en las aguas de la franja tropical del Atlántico Norte y el mar Caribe, será un elemento favorable para la formación y desarrollo de los ciclones en esta cuenca, que conlleva a una temporada activa hasta el 30 de noviembre próximo. [Image: huracan]

En diálogo con Prensa Latina vía internet, la docente universitaria señaló que el evento El Niño Oscilación del Sur presenta condiciones neutrales y la mayoría de los modelos indican la persistencia de la neutralidad durante el resto del año, con cierta tendencia a La Niña al final de 2020.

Jústiz manifestó que estas condiciones y otras anomalías en el aire superior de la atmósfera pronostican alrededor de 15 ciclones tropicales en toda la cuenca del Atlántico Norte, de los cuales ocho podrán alcanzar la categoría de huracán.

La meteoróloga de la mayor de las Antillas comentó que las probabilidades para la formación de un huracán en la región caribeña y la afectación de uno de procedencia atlántica son del 80 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *