PN informo en conferencia de Prensa de homicidios esclarecidos en Rosita y Prinzapolka

El Comisionado Mayor Gustavo Aguilar Zapata, jefe interino del Triangulo Minero, declaro ante los medios de comunicación en Siuna que dos casos fueron esclarecidos por la Policía Nacional, luego que fueron detenidos Wilmer Torres Urbina y Gesabel Jarquin por homicidio en Rosita en tanto Franklin Sánchez, alias “El Negro” fue identificado como presunto autor de un homicidio en Prinzapolka, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Según las investigaciones realizadas por la institución del orden publico lograron determinar que el ciudadano Wilmer Torrez Urbina y Gesabel Jarquín Rodríguez privaron de vida a José Miguel Lara Ortiz alias “pililuca” supuestamente ambos en estado de ebriedad discutieron con la victima propinándole disparos con arma de fuego, siendo el móvil rencillas.

El hecho ocurrió en el mercado Municipal de Rosita, en horas de la madrugada del dia sábado 01 de agosto, por lo que los investigadores policiales ocuparon a los detenidos el arma de fuego (pistola 9mm) utilizada en el supuesto hecho criminal, testigos entrevistados reconocen a Wilmer Torrez Urbina y Gesabel Jarquín Rodríguez, como autores del crimen.

Para el doctor Fulgencio Velásquez abogado defensor de Wilmer Torres Urbina y Gesabel Jarquin dijo que los acusados por homicidio en contra José Miguel Lara Ortiz conocido, no participaron en el crimen.

Dijo que sus defendidos fueron presentados la tarde de hoy miércoles 05 de agosto como presuntos autores del homicidio “la Policía y el Ministerio Publico mantienen que ellos son los responsables y vamos a demostrar que eso no es así” refirió Velásquez

Homicidio en Prinzapolka

Las investigaciones policiales determinaron que Franklin Sánchez, alias “El Negro”, es el presunto autor del delito de homicidio, quien, utilizando arma de fuego tipo fusil, realizó disparo que privó de la vida al ciudadano Hayling Méndez, (q.e.p.d), posteriormente huyó del lugar, en este caso el móvil fue las rencillas personales.

El hecho ocurrió el 17 de julio en la comarca La esperanza a 65 kilómetros de Alamikambang, jurisdicción de Prinzapolka.

La víctima fue identificada como Hayling Méndez (q.e.p.d), quien falleció a consecuencia de impacto de bala, testigos del crimen reconocieron al investigado, como Franklin Sánchez, como autor del crimen, quien en estado de ebriedad discutió con la víctima.

Policía Nacional anuncio que continúan ejecutando planes especiales de vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, así mismo aseguran seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el Campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *