ORDENAN CERRAR LA “PUERTA AL INFIERNO”: EL CRÁTER QUE ARDE HACE MEDIO SIGLO

Por órdenes directas del presidente de Turkmenistán, la gigantesca llama de gas natural, conocida como “puerta al infierno”, que emerge desde un cráter en esta región de Asia central, será extinguida.

El fenómeno, también conocido como pozo de Darvaza, arde ininterrumpidamente desde hace 50 años en la región meridional del desierto de Karakum, por lo que representa una de las grandes atracciones turísticas del país.

Una solución para extinguir el fuego

Gurbanguly Berdymujamedov, presidente de Turkmenistán, aseguró que este incendio accidentalmente creado por la mano humana, “afecta negativamente el medio ambiente y la salud de la gente que vive en los alrededores”.

Es por eso, según declaró a la televisión de su país, que dio instrucciones de que “se encuentre una solución para extinguir el fuego”, lo que además permitiría aprovechar una enorme cantidad de gas natural que hoy se quema constantemente.

“Estamos creando y vamos a seguir creando todas las condiciones necesarias para el desarrollo de las colosales reservas de recursos de hidrocarburos de nuestra patria neutral e independiente en interés de sus gentes originarias”, concliyó.

Convocatoria científica

Tras las órdenes del presidente, Shahim Abdrahmanov, vice primer ministro turkmeno y responsable de la industria energética, llamó a una convocatoria de científicos locales, extensiva si fuera necesario a científicos extranjeros, para apagar la llama.

La denominada “puerta al infierno” se generó por un accidente ocurrido en 1971, cuando durante la época en que el país pertenecía a la extinta Unión Soviética se realizaron obras de prospección de gas.

Cuando los trabajadores se toparon con una cueva subterránea repleta de gas natural, decidieron prenderla fuego para evitar que la excavación diera paso a la fuga de gases naturales peligrosos.

Fuente infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *