Minsa efectúa mega feria de salud de atención perinatal en Rosita

El Ministerio de Salud, desarrolla este viernes 20 de agosto de 2021, una mega feria de salud para atender a mujeres en proceso de gestación en el Municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Una brigada de los mejores materno fetales y/o perinatologos del país, llegaron a este municipio para realizar la feria de salud en el Hospital Primario Rosario Pravia Medina, en el cual se brinda atención médica especializada a 328 mujeres embarazadas de las diferentes comunidades y barrios de la localidad.

La Doctora Tania Castro, responsable de este centro asistencial, informo que se habilitaron 11 consultorios, cada uno con un equipo de materno fetal para atención de las embarazadas.

“En esta feria también se está atendiendo y captando pacientes con embarazo de riesgo para programar cesáreas de emergencia por patología que comprometen el bienestar del binomio madre-hijo” informo la Galena.

Así mismo, se están utilizando todas las medidas de prevención ante el coronavirus, como el lavado de manos, aplicación de alcohol gel, uso de mascarillas y toma de temperaturas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *