Ministra de la PDDH en gira de trabajo por Rosita, Caribe Norte

Darling Ríos, procuradora para la defensa de los derechos humanos (PDDH) en Nicaragua ha realizado encuentros con los diferentes sectores del Municipio de Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La funcionaria dijo en entrevista a este medio de comunicación que el objetivo es conocer las realidades que viven las mujeres, las personas con capacidades diferentes y la niñez, para fortalecer la convivencia familiar y reducir la violencia.

 

Así mismo Alma Nubia Baltodano, procuradora de las personas con discapacidad a nivel Nacional, compartió los diferentes programas gubernamentales que benefician a este sector, en la restitución de sus derechos.

En su intervención el alcalde del Municipio de Rosita, Fermín Romero Olivero habló sobre los grandes avances que han tenido las familias en el sector salud, educativo, infraestructura y recreación, pero además informó sobre la reinauguración de la casa especial, el día martes 29 de septiembre del año en curso, el que servirá para la atención de personas con capacidades diferentes, personas con enfermedades crónicas y de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *