Ministerio de Educación realiza reunión de articulación institucional en Rosita.

Con el objetivo de conocer el plan del ministerio de educación en Rosita este jueves 16 de enero se realizó una sección de trabajo donde participaron los delegados y delegadas del Ministerio de la Salud, INATEC, representación de la policía Nacional, Ministerio de la Familia, universidad URACCAN, directores y directoras de los núcleos y centro, donde cada una de las instancias compartieron el accionar de cara al inicio del año escolar 2020.

La Lic. Candida salgado dio la bienvenida a la delegada departamental del MINED Lic. Rosa Blanco y al representante del Ministerio de educación Nacional Cristian Cerda.   “Desde el MINED estamos desarrollando actividades como el proceso de matrícula con una tercera etapa donde se realiza la rétela, recibiendo a todos los niños y niñas que no habían llegado a confirmar su matrícula al centro escolar, niños y niñas que no han realizado sus exámenes de reparación además,  las y los docentes están impartiendo reforzamientos escolares a niños y niñas que han tenido dificultades, también se están desarrollando los cursos libres en el centro escolar Rubén Darío “concluyo diciendo la Lic. Salgado.

Como parte de la articulación MINED – MINSA, La Dra Tania Castro directora del Centro de Salud Rosario Pravia dijo ven al ministerio de educación como un pilar fundamental para fomentar el cuido y las buenas prácticas en prevención, porque es más fácil y barato para el paciente prevenir que curar, en este año 2020 seguiremos la lucha anti epidémica el año pasado desde que se declaro la alerta nos pusimos en fusión en compañía de las demás instituciones y universidades a quien les agradezco su apoyo.

Dentro del plan del ministerio de la Salud tiene planteada las jornadas de Limpieza, fumigación y aplicación de Biológico (BTI) en los diferentes centros escolares y universidad para evitar el crecimiento de las larvas de zancudos. “El ministerio de la salud estará haciendo en abril la gran jornada nacional de vacunación donde garantizaremos la inmunización de los niños y niñas para que este sanos” dijo la Dra Castro.

El Gobierno de Nicaragua siempre preocupados por el bienestar de las familias de Rosita a través del Ministerio de la salud insta a todas las mujeres con vida sexual activa a que se realicen chequeos  médicos para evitar el cáncer cervicouterino y el cáncer de mamas que en los últimos años ha afectado a una gran cantidad de mujeres por no acudir a tiempo a los centros asistenciales, “recordarle que la atención es complemente gratuita gracias a nuestro  gobierno de reconciliación y unidad nacional” finalizo diciendo la Dra Castro.

Enmarcado en el plan de inicio de año escolar, la jefatura Policial del Triangulo Minero ha Orientado a las delegaciones policiales a brindar la seguridad a la comunidad estudiantil, se estará dando patrullaje a la hora de entrada de las y los estudiantes entre las 6 a 7:30 am, de 11 a 12:30  del mediodía y de 4 a 5: 30 de la tarde, que la población se siente segura, esteremos acompañándolas, estaremos haciendo regulación de tráfico vehicular y sobre todo anuente en la lucha contra los expendios de droga compartió el

El secretario político municipal Leónidas castro compartió con las y los directores de núcleo y centros que el gobierno de Nicaragua continua con el mensaje de fe y esperanza, encaminado seguir restituyendo los derechos de todos y todas, con la apertura de camino para mejor accesibilidad a los centros escolares rurales, sigue la electrificación, este viernes 17 de enero en la comunidad de Humbila se estará inaugurando el proyecto de electrificación,  el gobierno del comandante Daniel y la Compañera Rosario es un gobierno de obras hechas realidad concluyó diciendo castro después de instar a cada uno de los presenta a seguir trabajando por la paz y el bien de todos.

Oficialmente el año escolar 2020 dará inicio el día 3 de febrero y el ministerio de educación ya s encuentra preparado para recibir a las y los estudiantes en las diferentes modalidades en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *