Ministerio de educación inicia años escolar 2019 con una matrícula de Dieciséis mil 946 estudiantes en Rosita.

Estudiantes del Colegio Rubén Darío

Con una matrícula de Dieciséis mil 946 estudiantes en  los diferentes centros escolares urbanos y rurales del municipio de Rosita se dio por inaugurado del año escolar 2019, así lo dio a conocer la  Lic. Cándida Salgado Sevilla delegada del MINED quien contó con el acompañamiento de las y los delegados de institución del estado para la realización de la  inauguración.

Fermin Romero, Alcalde de Rosita

En la activada realizada en el Instituto Fernando Espinoza Loza que este año cumple 50 años de fundación se hizo presente el alcalde de Rosita Fermín Romero, Luis Solórzano Secretario Político departamental y el Jefe de la policía de Rosita Sub Comisionado Douglas López.

En su intervención el alcalde de Rosita  hizo énfasis que la educación comienza desde el hogar y se viene fortaleciendo a través de las enseñanzas que a diario brindan las y los profesores en los diferente centros educativos.

Por su parte José Luis Solórzano secretario político departamental compartió que en todo el país se han matriculado un millón 700 mil estudiantes, a su vez dijo que la merienda escolar ya está en cada municipio del país como un compromiso asumido por el  gobierno de Nicaragua para que los pequeños gocen de una merienda digna.  

El Lic. Meldig Castro vega director del INFEL informo que las clases a partir del día martes 05 de febrero inician a las 7 de la mañana.   

En este 2019 “La policía nacional está ejecutando el plan colegio, que consiste en el  patrullaje y visita a los centros educativos para garantizar la seguridad de los estudiantes y que no se vean involucrados en  acciones ilícitas así como garantizarles la seguridad  vial a través de nuestros  agentes de tránsito, además continuamos ejecutando el plan de seguridad ciudadana” sostuvo el Sub Comisionado Douglas López. Jefe de la delegación policial del Rosita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *