MINED continúa inaugurando nuevas aulas prefabricadas en Rosita

La delegada del Ministerio de Educación en Rosita, Licenciada Cándida Salgado informo sobre la inauguración de nuevas aulas prefabricadas en respuesta a las afectaciones que dejaron los huracanes Eta/Iota.

“Este jueves 11 y viernes 12 de febrero hemos inaugurado estas aulas prefabricadas en la comunidad Okonwas Abajo, centro que lleva el mismo nombre y en la comunidad el Danto # 1 el centro escolar la Esperanza” informo Salgado.

Padres de familia, docentes y estudiantes han agradecido a las autoridades por la construcción de estas aulas que servirán para la continuidad educativa.

Por otro lado, la delegada del ministerio de educación dijo que la meta es matricular 20 mil 91 estudiantes, pero hasta la fecha se cuenta con 18 mil 646 alumnos, pidió a padres, madres y tutores a realizar la debida matricula, para que ningún estudiante se quede en casa y puedan seguir con sus estudios, como un derecho universal de cada niño, niña y adolescente.

Más construcción de escuelas en el Triángulo Minero

En el Triángulo Minero se trabaja en la construcción de 48 proyectos de educación, cabe destacar que solo en Siuna hay 25 proyectos de escuelas.

El gobierno además ha desplazado 18 brigadas en los municipios; Siuna, Rosita y Mulukukú donde las infraestructuras escolares tuvieron serias afectaciones tras el paso de los huracanes ETA/IOTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *