MEM realiza lanzamiento de proyecto – convenio Minamata en el Triángulo Minero

El Ministerio de energía y minas, desarrolló este miércoles 24 de noviembre de 2021, el lanzamiento del proyecto evaluación inicial del convenio Minamata (MIA) y el plan de acción nacional (PAN) para el sector de minería artesanal y de pequeña escala (MAPE).

En esta actividad participan autoridades del Gobierno, representantes de empresas privadas, como la Empresa HEMCO, Calibre Mining S.A. pequeños y medianos mineros artesanales, y el objetivo de este proyecto es proteger la salud humana y el medio ambiente de las emisiones y liberaciones antropógenas de mercurio y compuestos de mercurio.

El ingeniero Norman Henríquez, de la dirección general del Ministerio de Energía y Minas en Nicaragua dijo que esta iniciativa va dirigida especialmente a quienes realizan actividades de extracción y tratamiento de oro artesanal y en pequeña escala en las que se utilice amalgama de mercurio para extraer oro de la mina en la zona del Triángulo Minero.

En esta actividad también se hizo entrega de equipos de protección a mineros artesanales y se les oriento que este trabajo siempre debe mantener las medidas de prevención, para proteger la vida de todos sus colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *