Mejorarán las capacidades de productores en territorio indígena.

La Universidad Nacional Agraria pondrá en marcha un proyecto para fortalecer las capacidades productivas de los agricultores en el territorio indígena de Wanky Maya, sector de Río Coco Abajo, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Esta iniciativa tiene el objetivo de preparar a las familias con suficientes reservas de alimentos y semillas de diferentes cultivos ante la ocurrencia de fenómenos naturales que pueden poner en riesgo su seguridad alimenticia, tal y como el caso de los huracanes, explicó a La Primerísima el rector de la UNA, Alberto Cediles.

“Es un territorio en el que está sujeto por las condiciones ambientales de las inundaciones a momentos de inseguridad alimentaria, las crecidas de los ríos y el efecto de los huracanes muchas veces destruye los cultivos y afecta a los animales de crianza, este trabajo que queremos hacer de fortalecimiento de esas capacidades de productores se orienta también a prepararos para esos momentos difíciles”, afirmó.

Cediles agregó que el programa de atención integral para las familias de Wanky Maya también contempla el manejo sostenible de los recursos naturales que hay en esa zona.

El rector mencionó que este plan se llevará a cabo después que la UNA efectuara un estudio en enero pasado en ese territorio indígena, y para el próximo 18 de marzo está prevista una reunión con los representantes del Gobierno Regional del Caribe Norte para conocer su punto de vista de cómo se desarrollará esta estrategia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *