Mas de 20 países del mundo mandan solicitudes a Rusia al registrar la primer vacuna contra el coronavirus

El presidente de Rusia Vladimir Putin anunció hoy que su país registró la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, la cual funciona muy bien y crea una inmunidad sólida además de haber pasado todas las pruebas necesarias.

Putin anunció que una de sus hijas fue una de las personas que se prestó como voluntaria en las primeras pruebas de la vacuna, la cual será bautizada como Sputnik V, en honor al primer satélite ruso que fue lanzado al espacio.

La vacuna será producida de dos formas, una por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la otra por la compañía Binnofarm, esta última compañía anunció que planea empezar su producción en masa para finales del año 2020.

Esta vacuna contra el coronavirus fue creada de forma artificial sin ningún elemento del virus en su composición. Es un polvo que se mezcla en un escipiente para ser disuelto y luego es administrado por vía intravenosa.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció que ha recibido solicitudes de más de 20 países a nivel mundial para adquirir mil millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, según publicó la agencia de noticias TASS.

Hay un gran interés por la vacuna rusa desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de 1,000 millones de dosis de la vacuna, expresó su director Kiril Dmítriyev.

Aunque aún se desconoce la lista de países que han solicitado la vacuna Rusia infromó que ha acordado producirla en 5 naciones; y que espera recibir la aprobación para fabricar el fármaco en varios estados latinoamericanos para el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *