Llegan suministros y apoyo solidario a familias afectadas por huracán Eta en el Caribe Norte

El Gobierno Nicaragüense a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, hizo llegar hasta la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, un nuevo envío de camiones con suministros  y apoyo solidario para las familias afectadas por el huracán Eta.

La mañana de este sábado 07 de noviembre del año en curso, arribaron camiones con este tipo de cargamentos, para ser distribuidos  en comunidades indígenas y mestizas de Rosita, especialmente a las familias que están asentadas en las riveras del rio Bambana y Kukalaya.

José Luis Solórzano, secretario Político del FSLN ha hecho entrega formal de 1,000 paquetes alimenticios, colchonetas, frazadas, hamacas, aguas entre otros productos, el recibimiento de esta ayuda se dio en la comunidad Empalme Alamikamba por parte del alcalde Fermín Romero, Eloy Frank, presidente de los GTI y Aurelia Peterson, líder comunitaria indígena.

«También queremos informar a las familias que en estos furgones vienen 2,000 paquetes alimenticios para atender a toditas las familias que están afectadas por las inundaciones en la cuenta alta, cuenca media del rio Prinzapolka» expreso el funcionario.

Por su parte el alcalde del Municipio de Rosita, Fermín Romero, dijo que se patentiza una vez mas la voluntad del gobierno sandinista, al brindarle apoyo a las familias mas desposeídas y afectadas por el huracán Eta.

«En Rosita, tenemos muchas personas evacuadas, las que han venido regresando a sus hogares, pero también tenemos afectaciones de viviendas, daños en la infraestructura vial, en los cultivos y lo mas importante es que este buen gobierno esta a la par de las familias, brindándoles apoyo y que puedan retornar a sus vidas normales» refirió Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *