La Policía Nacional desarticuló la banda delincuencial en el triangulo minero.

Por: Giberto Artola 

La Policía Nacional desarticuló la banda delincuencial que la noche del viernes asaltó el bus que cubre la ruta Bonanza – Managua, en la comunidad Mongallo ubicada a 20 kilómetros al norte del municipio de Siuna,informó el comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El jefe policial detalló que la agrupación autollamada Parparin, lesionaron con un impacto de bala a un adolescente de 14 años, robaron pertenencia a los pasajeros, (dinero en efectivo, celulares, prendas) y dañaron el automotor para inutilizarlo y no continuaran la marcha.

“En la captura se les ocupó un vehículo tipo taxy marca Hyundai sin placa en el que se movilizaban, arma de fuego (calibre 32 con magazín y municiones), un par de guantes de latex, 14 teléfonos celulares de las víctimas, dinero en moneda nacional y estadounidense y pertenencias de las víctimas entre ellas carteras y otras pertenencias”, detalló.

El jefe policial explicó que tras realizarse el atraco adoptaron medidas operativas de inteligencia con apoyo de comunidad, “se logró con ello obtener información de la movilización de estos delincuentes, del día posterior y se logra el esclarecimiento del caso, capturando a cuatro individuos y manteniendo pendiente otros cuatro por capturar ya identificados”, comentó.

Los detenidos fueron identificados como José Arístides Savala Mendiola, a quien señalan de ser el cabecilla de la agrupación, Reymundo Lorenzo Artica Charle, ambos con antecedentes de robo con intimidación, asesinato y crimen organizado, así mismo fueron capturados Erlin Daniel Solano Alonso y Bismarck Mendez Seaz, “estos operaban con cuatro elementos más que ya están identificados en Waspam y Puerto Cabezas”, comentó.

Los detenidos serán judicializados por los delitos de crimen organizado, robo con intimidación,  lesiones, tenencia ilegal de armas de fuego caseras y armas restringidas.

El comisionado mayor Potosme aseguró que tienen declaraciones y reconocimientos de pasajeros que los incriminan de manera directa en el hecho.

De acuerdo a las investigaciones policiales, José Arístides  Savala Mendiola, alias Barbarino,  el líder de la agrupación tiene antecedentes de asesinato, crimen organizado, tráfico de droga, robo con intimidación y lesiones, mientras su colaborador Reymundo Lorenzo Ártica Charle posee antecedente de violación, robo con intimidación y crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *