La Miss URACCAN Rosita 2019 Jarely Méndez

La Miss URACCAN Rosita 2019, es una joven que cree en sí misma es social, sencilla y fraterna con estas características se auto describió Jarely Méndez en el programa Sabor Nicaragüense que se trasmite los sábados en Radio URACCAN Rosita, donde fue entrevistada por la comunicadora Deysi Chavarría quien destaco que es evidente esta caracterización con la simple acción de entablar una conversación con la nueva Miss.

Jarely Méndez, es una joven de 22 años que cursa el tercer año de la carrera de Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Local y asegura que el jurado la vio ganadora el pasado 28 de septiembre por la forma que respondió la pregunta, ¿Cómo practicas la interculturalidad?

La Miss, destaco que estudiar en la universidad URACCAN ha subrayado sus orígenes multicultural porque ella ha crecido en uno de los ambientes más diversos de Rosita como lo es el barrio Ana María, donde conviven personas de las culturas Sumo-Mayangna, Miskito, mestizó e incluso existe una familia Creole.

 Jareliy, recibió un apoyo incondicional por parte de sus compañeros y compañeras de clase, algo que destaco al momento de la entrevista aduciendo que la compañía de sus compañeros de clase fue primordial en el momento de subir al escenario, por que se describe como una persona muy nerviosa “fue una meta que yo me puse, yo le dije a la profesora Estebana voy a participar para quitarme los nervios porque hasta en clases hacer una explosión para mí era difícil”.

El certamen de belleza Miss URACCAN Rosita 2019, se realizó el pasado 28 de septiembre en conmemoración de los 25 años de labor educativa de esta casa de estudio y 22 años del aniversario de Radio URACCAN Rosita.

Durante el evento participaron dos candidatas y el tema a abordar fue sobre la cosmovisión indígena en cuido de la madre tierra, las participantes se presentaron en tres pasarelas, en traje casual, la pasarela con traje de la carrera y traje típico creativo.

Los gustos de la Miss URACCAN  2019 Jarely Méndez

¿Cuéntanos quién es Jarely?

Yo soy una persona muy Social, muy sencilla, me gusta ayudar a los demás, soy una persona que cree en sí misma y sé que con esfuerzo todo se puede lograr.

¿Cuál es tu color favorito?

El rojo

¿Cuál es tu comida favorita?

La lasaña

¿Por qué escogiste la carrera de Desarrollo Local?

Porque es una carrera que nos da las herramientas para conocer las necesidades que tiene una comunidad sobretodo un licenciado o licenciada en desarrollo local tiene la capacidad de lanzar o echar andar ese proyecto que ponga solución y que allá un mejor desarrollo económico en una población.

También aquí en nuestra universidad se nos inculca el ser emprendedores así que no solo vamos a esperar que nos llaman de una institución para asumir un cargo si no que también nosotros podemos echar a andar ese sueño que tanto anhelamos.

Si estuvieras delante de estudiantes del último año de secundaria y te preguntaran ¿Por qué deben escoger a la URACCAN para hacer los estudios superiores? ¿Qué responderías?

La URACCAN es intercultural, sobre todo habré sus puertas a todo tipo de persona que quiere profesionalizarse y sobre todo en esta universidad se nos inculcan valores que el día de mañana no han mejores personas profesionales y serán recursos capacitado para guiar el destino de nuestro Rosita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *