La invasión de un insecto letal encendió las alarmas de los apicultores y de la comunidad científica.

El avispón gigante

La peligrosa especie, bautizada como ‘avispón asesino’, amenaza a la agricultura de EEUU y también representa un peligro para los humanos. Ahora, los expertos están buscando un método para erradicar a los insectos antes de que su población crezca.

avispón asesino
amenaza a la agricultura de EEUU

El avispón gigante fue avistado en el país norteamericano por primera vez en noviembre de 2019 por el apicultor Ted McFall, quien descubrió varios miles de abejas decapitadas en su colmenar, ubicado en el estado de Washington.

Más tarde, descubrió que pudo haber sido un ataque del avispón asesino, que utiliza sus fuertes mandíbulas para decapitar a sus víctimas. Ese mismo mes, un ejemplar de la misma especie fue visto en White Rock, al otro lado de la frontera entre EEUU y Canadá.

La picadura de este insecto, que puede llegar a medir hasta cinco centímetros de largo y tiene una envergadura alar de hasta 7,5 centímetros, causa un insoportable dolor y suele ser comparada con una mordedura de serpiente o una sensación de metal caliente penetrando en la piel.

En cuanto a su aguijón, es lo suficientemente largo como para perforar un traje de apicultor. Alrededor de 50 personas mueren en Japón anualmente por los ataques del avispón gigante.

Los expertos coinciden en que el insecto podría poner en grave peligro la agricultura de EEUU. Lo más importante hasta el momento es impedir la reproducción de la especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *