Invertirán más de 44 millones de córdobas en centros escolares de Nicaragua

El Ministerio de Educación MINED, destinó 44 millones 791 mil 251 córdobas, lo cual este lunes iniciaron las obras de rehabilitación de centros escolares en la Costa Caribe de Nicaragua, Boaco y Managua.

«Centro escolar Julio Bucardo, en el barrio Petter Ferrero, en el municipio de Puerto Cabezas en el Caribe Norte; el centro escolar Pedro Albino Largaespada en la comunidad Masapia, municipio San Lorenzo, Boaco y va dirigido también al centro escolar Modesto García, comunidad El Sombrero, en Rosita, sector minero; centro escolar Rigoberto López Pérez, comunidad Pacora, San Francisco Libre, Managua», explicó Salvador Vanegas, asesor de presidencia para temas educativos.

Esta inversión también está destinada a la finalización de obras en los departamentos Masaya y Boaco.

«Y también vamos a estar finalizando obras de infraestructura en Masaya y Boaco en el centro escolar Los Amadores, barrio Panamá; en La Concepción, Masaya, centro escolar Madre Teresa de Calcuta», detalló Vanegas.

En la presentación del plan de trabajo programado para la presente semana, el asesor de presidencia informó que desarrollarán a nivel nacional jornadas intensivas enfocadas en la enseñanza y aprendizaje integral.

 

Fuente de la información RUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *