Instalan tanque de oxígeno y beneficiará directamente a los pacientes que están en la sala de Covid en Siuna

Como parte del mejoramiento al sistema de salud del Hospital Primario Carlos Centeno de Siuna, instalaron un tanque de oxígeno con el objetivo de garantizar y darle prioridad a la salud de pacientes que son remitidos con Covid-19 a esta unidad hospitalaria.

El doctor Rigoberto Chávez, director dicho dentro asistencial, manifestó el privilegio de haber sido beneficiados con un tanque que contiene 5,700 litros de oxígeno médico.

La instalación de este tanque de oxígeno beneficiará directamente a los pacientes que están en la sala de Covid y en la sala de intermedio de pacientes sintomáticos respiratorios, sospechosos de esta misma enfermedad, explicó el galeno.

“El beneficio es sumamente importante recordemos que la mayor parte de los pacientes que entran a estas salas tienen un alto consumo de oxígeno, por lo que, con este sistema estamos abastecidos y no corremos el riesgo de que un paciente se complique por falta de oxigenación” manifestó el funcionario de la salud.

Otros beneficios

Cabe destacar que este sistema va a beneficiar otras salas del hospital como:  maternidad, especialidad de pediatría donde se cuenta con el flujo de oxígeno, entre otras.

“Es importante mencionar que el hospital tiene varios años de estar trabajando con un sistema de oxígeno, sin embargo, ahora tendrá mayor tiempo de almacenamiento, así se evitará poner en riesgo la salud de los pacientes”, explicó Chávez.

Cortesía Argel Hernandez RUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *