Inicia el curso propedéutico en URACCAN recinto las Minas

Con una participación masiva de jóvenes provenientes de diferentes municipios del Caribe Norte de Nicaragua, comenzó el curso propedéutico en URACCAN recinto Las Minas, que es un requisito aprobar para ingresar a esta Universidad Comunitaria Intercultural.

La maestra Sorayda Herrera Siles, secretaria académica de este recinto, resalta que a pesar del largo recorrido y la fuerte lluvia que azotaba a la zona, hubo una masiva participación, las y los estudiantes se hicieron presente con mucho entusiasmo para ser parte de URACCAN; iniciando con el Módulo de Filosofía Institucional, que es el punto de partida para que los bachilleres que ingresan por primera vez se vayan familiarizando.

Por su parte, los directivos de la Unión de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de este recinto, están acompañando al estudiantado de nuevo ingreso, para guiarlos en el proceso del pago de prematrícula y su matrícula, para que están listos y recibir el curso propedéutico.

Félix Arauz Loaisiga, presidente de UNEN en Las Minas, dijo que como movimiento estudiantil, se ha  preparado para recibir a todos los grupos de clases, con el objetivo de instruirle donde está el área de caja y registros, asimismo, se les ha informado sobre las diferentes solicitudes y gestiones que hacen para acceder a los sistemas de becas que URACCAN oferta.

Compromiso del estudiantado de nuevo ingreso

Reynaldo Gabriel Benavides Gonzales, es un estudiante del barrio Gilberto Romero de Siuna, comentó que eligió URACCAN para su profesionalización, por que tiene el deseo de superarse en la vida y desea estudiar la carrera de Ingeniería en Sistema o Informática Administrativa para cumplir sus sueños.

“El ambiente en URACCAN es muy excelente, pero además estudiando en URACCAN puedo tener a mi familia cerca y si me ocurre algún accidente lo resolvemos con mi familia aquí mismo, pero estando lejos se me complica más”, afirmó, el estudiante de nuevo ingreso.

URACCAN, realiza por el lapso de un mes el Curso Propedéutico, el cual tiene cuatro materias: Matemáticas Para la Vida, Filosofía Institucional, Orientación Vocacional, Comunicación Oral y escrita; cada año ingresan a esta casa de estudios en este periodO unos 600 estudiantes en el campus de Siuna, Rosita, Bonanza y Waslala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *