Mineros lesionados por deslave en Mina cascabel en Bonanza.

mineros

Un municipio donde mayormente la gente se dedica a trabajar la minería artesanal, este miércoles 23 de septiembre en horas de la mañana al menos cuatro mineros fueron sorprendidos por un deslave de tierra en la mina el cascabel ubicada en la comunidad de Vesubio a unos 13 kilómetros al oeste de ese municipio minero.

Afortunadamente los mineros lograron salir ilesos, son cuatro personas las que resultaron lesionadas, a los que trasladaron de emergencia al puesto de salud de la comunidad.

Merlín Lacus Timbran enfermera encargada del puesto de salud dijo que atendieron a los ciudadanos Dionicio Avilés Smith de 26 años quien presento golpes en todo el cuerpo, Marvin Rivera Suarez de 34 años con una herida en el torax en el lado izquierdo, Delvin López García de 23 años con golpe en la cabeza quien amerito cuatro puntadas y Magdiel Zamora Rivera de 15 años este último con golpes leves en su cuerpo.
Después de haberlos trasladado al hospital Esteban Jean Serrano en Bonanza, los mineros se encuentran estables y recuperándose según informaron autoridades del ministerio de salud.

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, ya que el pasado viernes 18 de septiembre del corriente en el sector Hai Lam Mery, Esmir Antonio Guzmán Hidalgo de 25 años, originario de Matagalpa no corrió con la misma suerte, ya que pereció instantáneamente al desprenderse una gigantesca roca, cayéndole sobre su humanidad.
Fotos: Cortesía Jadirth Jarquin

 

Radio en Vivo

online pincha

Siguenos en Facebook

Chat On Line