Habitantes preocupados con ampliación de calle en barrio Emiliano de Rosita.

Algunos pobladores del barrio Emiliano del municipio de Rosita que se verán afectados por la ampliación en la construcción de calle en esa localidad, manifestaron encontrarse muy preocupados ya que de último momento el gobierno municipal anuncio se hará una mayor ampliación la que estaría afectando algunas viviendas.

1934547 1130282993649736 3151813689299410756 n

 

 

URACCAN informa se movilizo a la zona y algunos habitantes dijeron sentirse preocupados con respecto a la construcción de la calle, ya que en una reunión se había acordado con el gobierno municipal que las personas que se vieran afectadas se les iba apoyar con el 50% de material para que pudieran reconstruir.

Leer más...

estamos contigo

 

Dictan sentencia a quienes dirigieron huelga en Rosita.

 

Gilberto Ariel Artola RUR

A siete años de prisión fueron sentenciados Ruperto de Jesús Martínez Cruz y Victoriano Olivas Reyes, quienes dirigieron en julio una fuerte protesta de transportistas en el municipio de Rosita, Caribe Norte de Nicaragua.

CALLECENTRALMoisés Centeno, juez Local Único de Rosita, dictó una pena de tres años de prisión por el delito de usurpación de dominio público, dos por el delito de exposición de personas al peligro y otros dos años por entorpecimiento de los servicios públicos en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua.

Martínez Cruz y Olivas Reyes lideraron una huelga de transporte que duro los primeros 17 dias del mes de julio. La Fiscalía los acusó de causar daños al comercio y a la comunidad en general.

 

 

 

 

Tensión en Rosita por juicio a transportistas

 FOTOS JUCIO 28

El juicio contra dos dirigentes de la pasada huelga de transportistas que se desarrolla en Rosita, Región Autónoma del Caribe Norte, mantiene un ambiente de alta tensión en este municipio, luego que cientos de pobladores se enfrentaran con oficiales de la Policía antidisturbios en las afueras del juzgado, en solidaridad con los procesados.

Los acusados son Ruperto de Jesús Martínez Cruz y Victoriano Olivas Reyes, quienes lideraron una huelga de transporte que duró los primeros 17 días del mes de julio, a quienes la Fiscalía los acusa de causar daños al comercio y a la comunidad en general.

Martínez Cruz y Olivas Reyes son acusados por los delitos de usurpación de dominio público o privado en concurso real con los delitos de exposición de personal al peligro y entorpecimiento de los servicios públicos en prejuicio de la sociedad y el Estado de Nicaragua.

 

 

Leer más...

 

SE REPROGRAMA JUCIO EN ROSITA 

 FOTOS JUCIO 28

Se cancela el juicio en contra de Ruperto Martínez y Victorino Olivas, luego que el señor Ruperto Martínez presentara problemas de salud el cual  fue trasladado al hospital Rosario Pravia Medina de Rosita, por otra parte el abogado defensor solicito segunda vez la suspensión del juicio por problemas de salud petición que  el licenciado Moisés Centeno juez único de Rosita dio reprogramando el juicio para mañana sábado a las 11 de la mañana. Después de realizar la inspección ocular en lugar donde se entablaron los tranques del primero al 17 de julio  en el municipio de Rosita.