Inauguran Proyecto energético en la Comunidad Susun Arriba en Rosita

La mañana de este martes 14 de julio del corriente, se llevó a cabo la inauguración del proyecto electrificación en la Comunidad Susun arriba, jurisdicción de Municipio de Rosita en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

En dicha actividad estuvieron presentes las autoridades del Gobierno Local, Regional y Departamental.

José Luis Onsang, gerente de ENATREL para la Costa Caribe Norte dijo que el proyecto contó con una inversión de C$7,956,687.00 millones de córdobas, proyecto que viene a beneficiar a más de 500 habitantes, en 104 viviendas y con una distribución de 10.74 kilómetros de red.

Por su parte Fermín Romero, Alcalde del Municipio dijo que este tipo de obras solo se logra en unidad, ya que así seguirán avanzando los proyectos en educación, salud, tecnificación a productores y más energía para los pueblos de la Costa Caribe.

José Luis Solórzano, Secretario Político Departamental del FSLN recordó que la restitución de derecho es una prioridad de parte del gobierno para las familias Nicaragüenses “el mejor homenaje que podemos hacerle a esa generación de hombres y mujeres inmortales en este 41 aniversario del triunfo de la revolución, es continuar llevando proyectos, programas, a lugares más alejados, a los campesinos, a los obreros para continuar creciendo juntos y juntas en este país”, refirió Solorzano.

Cabe señalar que las autoridades anunciaron que pronto se llevara energía eléctrica a otras comunidades como Minezota y Rosario Kukalaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *