Desarrollan Expo Feria de forestería comunitaria en Rosita, Caribe Norte

 

El Instituto Nacional Forestal realizó este miércoles 16 de junio 2021, una Expo Feria de forestería comunitaria en el parque indígena y campesino de Rosita.

El Ing. Mario Salgado Sevilla, delegado departamental de la institución, informó a este medio de comunicación que en la actividad participan protagonistas del Triángulo Minero, Bilwi y Waspam, ya que se busca promover a los artesanos y artesanas que trabajan dándole un valor agregado a los productos de los sistemas agroforestales.

El funcionario mencionó que también se hizo entrega de bonos forestales a familias protagonistas de la estrategia nacional de inseminación bovina.

Yubelka Davis Taylor quien forma parte de la cooperativa «Mayaring» integrada por 24 mujeres de la Comunidad Sakalwas del Municipio de Bonanza dijo que la expo feria es una buena oportunidad de ofertar a la población productos que son hechos con materia prima originaria de los pueblos indígenas.

«Aquí estamos ofertando variedad de productos hechos de la corteza de un árbol, que se llama tuno y tiene dos tipos de color, el café y el blanco, lo que nos permite hacer muchas artesanías como; bolsos, carteras, chapas, trajes, billeteras, chalecos, entre otras cosas» explico Davis.

El Gobierno de Nicaragua a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, ha venido creando alianzas con organizaciones comunitarias y mujeres emprendedoras, que permitan articular esfuerzos para la operativización de programas que fomenten el dar valor agregado a materias primas, favoreciendo así, procesos productivos sostenibles y competitivos en el mercado local, nacional e internacional.

Galería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *