Importancia de proteger y cuidar aves migrantes

Recientemente los huracanes Eta/Iota dejaron grandes estragos en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua y con ello llegaron muchas afectaciones, no solo para la vida cotidiana de los habitantes de esta zona Costeña, siendo también afectada la fauna silvestre.

El ingeniero Jamil castillo, docente de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense,  Recinto Las Minas, menciona que la migración de aves, en el área urbana de los municipios del triángulo minero, es un tema que debe ser tomado con seriedad no solo por las autoridades gubernamentales y ONG, sino que la misma población debe darles protección y seguridad a las aves.

“Debemos comprender que estos animales son esenciales para la regeneración de la masa boscosa, ya que ellos se encargan de regar las semillas, y donde ellos la depositan ahí va germinar un árbol o una planta” indico Castillo.

Por su parte el ingeniero Oscar Montalván, dijo que se debe cuidar la llegada de aves extranjeras a nuestra zona e hizo un llamado a las familias a cuidarlas, compartir alimentos como frutas, verduras y no cazarlas para su comercialización, ya que muchas de estas aves, se encuentran en peligro de extinción.

Desde radio URACCAN rosita, se comparten espacios de concientización de respetar la vida de las aves silvestres, promoviendo así la filosofía de vida de los pueblos que busca la armonía entre lo espiritual y lo material, en equilibrio con la Madre Tierra, siendo este uno de los ejes transversales de la Universidad URACCAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *