Golpe a minería ilegal en Siuna

Miembros del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua en un operativo realizado los días 16 y 17 de julio, detuvo a Wilton Alexander Urbina Hernández de 32 años por ocasionar graves daños ambientales producto de trabajos de minería artesanal en la comunidad de Kuikuinita del municipio de Siuna, Triángulo Minero, informó la institución castrense, a través de una de nota de prensa.

El operativo fue realizado en cumplimiento al Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente luego de una inspección ambiental realizada en coordinación con Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

En la inspección, las autoridades militares ocuparon además 1 camión marca Freightliner en mal estado, 2 retroexcavadoras, 3 clasificadoras Z, 185 galones de diésel, 55 galones de gasolina y otros instrumentos que eran utilizados para trabajo de minería. Los medios ocupados y el detenido fueron entregados a las autoridades correspondientes.

La institución castrense empleó 11 efectivos militares y 1 vehículo pesado, dándole cumplimiento a sus misiones y tareas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *