Gobierno de Nicaragua vigilante ante enjambre sísmico. Esta semana ingresarán a Nicaragua las ondas tropicales 29 y 30

Gobierno de Nicaragua vigilante ante enjambre sísmico.

Esta semana ingresarán a Nicaragua las ondas tropicales 29 y 30  que mantendrán nublado y con lluvia en todo el país.

La vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo, en comunicación con las familias nicaragüenses brindó información sobre enjambre sísmico reportados la mañana de este lunes en algunos sectores de la capital.

Hasta el momento se reportan 8 sismos que han sido «muy superficiales y de baja magnitud», informó Rosario.  Los movimientos telúricos se han producido lo largo del sistema de fallas, por lo que las familias de los distritos VI y VII y de la carretera a Masaya los han percibido, dijo.

Murillo llamó a mantener la calma y estar vigilantes en los hogares para salvaguardar la vida. Además compartió que  el Gobierno está pendiente y vigilante del enjambre sísmico ocurrido en dos distritos de Managua, desde las 7 y 55 de la mañana de este lunes.

Fenómeno de El Niño llega a su fin, autoridades proyectan incremento de lluvias.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, detalló que esta semana ingresará a Nicaragua la onda tropical 29 y 30  que mantendrán nublado y con lluvia en todo el país.

En esta semana, el país va a estar mayormente afectado por sistemas de bajas presiones, pues entre este martes y miércoles ingresará al país la onda tropical número 29.  “Y una onda tropical que sería la número 30, lo más probable es que para finales de la semana, entre viernes y sábado. El país va a estar parcialmente nublado sobre todo en la zona del Caribe y zona central sur del territorio nacional, mientras que el norte y el Pacífico nicaragüense vamos a tener medio nublados por la mañana y la nubosidad se irá incrementando en horas de la tarde», dijo Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.

«Las lluvias las tendremos de forma aisladas en el Pacífico y en el norte del país, mientras que el resto del territorio va a permanecer con lluvia dispersa de ligera intensidad y ocasionalmente moderadas”, agregó Baca.

Los picos máximos de lluvia serían el miércoles, dado que será cuando se tendrá la influencia de la onda tropical 29 y la otra mayor actividad de lluvia sería el viernes o sábado.

El INETER informó que en cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas sean en el Occidente con 35 o 36 grados, en Managua 34 grados y en el resto del país 33 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *