Garantizaran continuidad académica a estudiantes de universidades con personerías canceladas en Nicaragua

Aunque la Asamblea Nacional, canceló este miércoles 02 de febrero 2022, la personaría jurídica de la Universidad Politécnica de Nicaragua, Universidad Humanista, Universidad Popular de Nicaragua, Universidad Católica del Trópico Seco, Universidad Paulo Freire y más de seis asociaciones de la Diócesis de Estelí entre ellas Cáritas de Estelí, y la Comisión de Justicia y Paz.

Informo a través de un comunicado, que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) garantizará la continuidad académica y responsabilidades educativas pendientes a las universidades cuyas personerías jurídicas fueron canceladas este dia.

“Como consecuencia de las cancelaciones de sus respectivas personerías jurídicas por el incumpliendo de sus obligaciones y la continua transgresión a las normas legales establecidas”, se lee en el documento.

En total fueron 14 organizaciones que quedaron sin representación legal, entre ellas universidades y Ong. Las autoridades alegaron que estás han violentado la Ley 147, Ley general sobre personas jurídicas sin fines de lucro.

El documento enviado por el Ministerio de Gobernación, también señala que las juntas directivas de las dos organizaciones se encuentran sin dirección y no han reportado la conformación de sus juntas directivas.

La solicitud fue presentada por Franya Urey Blandón, responsable del Departamento de Registro y Control de Asociaciones civiles sin Fines de Lucro.

Fuente/Asamblea Nacional de Nicaragua/CNU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *