Fuertes lluvias inhabilita cruce en el río Wawa Boom Caribe Norte

Las fuertes lluvias producto de la onda tropical número 7, provocó la crecida del río  Wawa Boom deteniendo el cruce la barcaza.

Alberto González delegado regional del Ministerio de Transporte e Infraestructura informó que, desde ayer por la tarde está inhabilitado el pase esto hace imposible movilizar la barcaza producto de las fuertes corrientes.

González agregó que las personas y la carga la están transbordando en pequeños cayucos y pangas, Ramón Meza administrador de la barcaza dijo que desde las tres de la tarde del día miércoles 17 de junio producto de las fuertes lluvias la corriente quebró el brazo Hidráulico, “aún estábamos pasando, sin embargo, el río comenzó a subir su caudal y en este momento no podemos pasar por qué sigue creciendo”.

Además, Meza señaló que esperaron unos dos días para poner la barcaza en funcionamiento dándole tiempo a que baje el caudal, esto les permitirá darle mantenimiento al lanchón, cabe destacar que el gobierno de Nicaragua dentro de sus proyecciones a ejecutar está la construcción de este puente sobre el Río Wawa, esto ya fue anunciado junto con la construcción del tramo Sahsa – Bilwi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *