Familiares visitan a sus deudos en Rosita, Caribe Norte

Este 02 de noviembre es el día de los difuntos, conocido también como el día de los muertos.

Por tal motivo la iglesia católica como en todos los años, oficio misa por el día de los difuntos, en el cual los familiares participaron desde las 6 de la mañana.

Padre Carlos Soza, párroco de la iglesia, invito a las familias a continuar orando por sus seres queridos, amándoles y recordándoles todos los días.

La tradición más común, es que las familias asisten al campo santo Guadalupe a orar por sus seres queridos que han terminado su vida terrenal y han pasado a otro plano de vida, pintar las tumbas, limpiar las bóvedas, llevar o colocar flores frescas y velas encendidas.

Por otro lado, los familiares pueden acudir al cementerio con tranquilidad, ya que el gobierno Municipal de Rosita ha realizado jornadas de limpieza, las autoridades del orden público (Policía Nacional) y la dirección general de Bomberos colaboran con el orden y protección a los visitantes.

Geraldine del Carmen Orozco Monzón, propietaria del taller familiar de elaboración de coronas y flores para los Fieles Difuntos, ha experimentado buena venta de los productos que elabora junto a su familia por más de 30 años.

Galería Fotográfica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *