Exitoso lanzamiento de la jornada Nacional de reforestación en Rosita

El instituto nacional forestal INAFOR en Las Minas, realizó este jueves 03 de junio del año en curso, el lanzamiento de jornada nacional de reforestación, en el Municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Un total de 1,200 plantas de diferentes especies fueron plantadas en finca La Aurora, propiedad del productor Ignacio Velázquez.

En la actividad participaron las autoridades municipales y departamentales y nacionales, jóvenes de los diferentes centros educativos del Triángulo Minero, Prinzapolka, Bilwi y Mulukuku, además se contó con la participación de docentes y estudiantes de la universidad URACCAN extensión Rosita.

Por su parte Indiana Fuentes, Co directora del INAFOR dijo que esta cruzada nacional de reforestación tiene como meta producir 25 millones de plantas, meta propuesta por el gobierno de Nicaragua a través de esa institución, un esfuerzo que se desarrollará mediante la creación de viveros y reforestación en lugares que más se necesitan, principalmente en aquellos lugares donde los huracanes Eta/Iota dejaron muchos estragos con la masa boscosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *