Exitosa jornada de reforestación en URACCAN Extensión Rosita

El Huracán ETA y IOTA, dos fenómenos naturales que descargaron su furia en la masa boscosa que aún se conservaba en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense URACCAN en su Extensión Rosita.

Por tal razón la maestra Yaneth Sevilla, informó sobre un plan de reforestación que se planifico con el Instituto Nacional Foresta y que tiene la finalidad de regenerar el área verde en esta casa de estudios superiores.

“En esta jornada de reforestación de 100 plantas, participan estudiantes de la universidad, docentes, personal administrativo, en coordinación con técnicos del INAFOR, ya que pretendemos volver a poner bonito este lugar y poder realizar un arboretum Municipal en el próximo año” expreso la académica.

Por su parte el Ingeniero, Edmundo Olivero, delegado Municipal del INAFOR dijo que el objetivo es establecer árboles y plantas frutales en las zonas que se vieron afectadas por el paso del huracán Iota.

“Tenemos orientación de realizar estas jornadas de trabajo en las universidades, escuelas, parques y otros lugares en los cuales se vieron afectaciones por el huracán Iota y aquí en la universidad estamos estableciendo naranjas, mandarinas, limones, cedro macho, laurel y madroño” informó el funcionario público.

Galería Fotográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *