Estudiantes del primer año Ingeniería en sistema de la URACCAN Rosita, realizaron prácticas sobre circuitos eléctricos.

Estudiantes del primer año Ingeniería en sistema de la URACCAN Rosita, realizaron prácticas sobre circuitos eléctricos, tema que es impartido en la asignatura de Física. Las prácticas se realizaron en las instalaciones de la empresa de Energía (ENEL Rosita) donde fueron recibidos muy amablemente por el señor José Luis Onsang gerente de la empresa quien puso a la disposición a uno de sus trabajadores para que compartiera con las y los estudiantes la estructura interna del transformador y el proceso de instalación.  Además detallo la forma de conversión de voltaje de línea primaria a línea secundaria.

El docente Charmin Sánchez detallo que esta actividad les permitió salir de las aulas de clase que es parte del proceso de enseñanza aprendizaje que implementa la universidad URACCAN, llevar la teoría a la práctica.

El haber realizado una práctica sobre circuitos eléctricos ha hecho que las y los estudiantes se enamoren aún más de la carrera y sobre todo el descubrir que los circuitos en una tarjeta madre de una PC,s(Computadoras) son similares a los conocidos en la estructura e instalación de transformadores dijo el profesor Charmin.

La coordinación de URACCAN Rosita agradece a las personas de la empresa ENEL Rosita por compartir con las y los estudiantes de Ing en sistema los conocimientos sobre conducción de electricidad y sobre todo por aportar a la enseñanza aprendizaje de las y los jóvenes futuros profesionales para nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *