Estudiantes de URACCAN conocen sobre Responsabilidad Social corporativa en HEMCO

Estudiantes de URACCAN Rosita realizaron visita a la empresa Minera HEMCO S.A. en el municipio de Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, donde compartieron conocimientos teóricos prácticos, a través de intercambios sobre seguridad e higiene ocupacional, responsabilidad social corporativa, capacitaciones y desarrollo de los recursos humanos en las instituciones u organizaciones.

Este proceso educativo se desarrolló este viernes 10 de septiembre del 2021, en el complejo tratamiento de residuos de la empresa llamado Wastuna. La ponencia inicio con el recibimiento por el ing.  Gregorio Down, Gerente General de Relaciones Comunitarias de HEMCO, Con una charla motivacional para los futuros profesionales.

Down, enfatizó, que poder conversar con estudiantes de la URACCAN se convierte en la oportunidad de compartir la experiencia vivida en la empresa, en cuanto a crear oportunidad para hacer cambios significativos en las comunidades de las minas.

“A las empresas mineras solo le ha precedido la historia de que somos destructores, pero HEMCO está mostrando su compromiso social, es la hora de crear oportunidades porque recursos hay, pero necesitamos encontrar el espíritu de ser receptivo y de multiplicar los recursos, brindando oportunidades con la inversión social”.

HEMCO, se encuentra apoyando proyectos de reforestación y cacao, que es llevado por una cooperativa donde ya tienen 13 manzanas de plantaciones.

Por su parte el docente Francisco López, de la URACCAN Extensión Rosita, destaco que esta casa de estudios superiores está aportando al desarrollo comunitario con la elaboración de los acertados planes de negocio de proyecto, que la empresa minera ya tiene en marcha, como el proyecto de cacao y la ganadería para engorde.

El maestro López, quien imparte la carrera de contabilidad y desarrollo local, enfatizó que esta experiencia permite a las y los estudiantes interactuar las practicas “estando acá ellos pueden analizar cada componente de ocupación de higiene y seguridad también los tipos de emprendimientos”. Asevero.

La empresa privada HEMCO confía en los diagnósticos y planes de negocio realizados a través del convenio con URACCAN, para hacer inversiones sociales ejecutados por cooperativas de mineros que benefician a las comunidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *