ESTUDIANTES DE ING AGROFORESTAL REALIZAN PRACTICAS EN PASTOS Y FORRAJES.

ESTUDIANTES DE ING AGROFORESTAL REALIZAN PRACTICAS EN PASTOS Y FORRAJES.

El pasado domingo 13 de mayo, estudiantes de IV año de la carrera de Ingeniería Agroforestal de la universidad Uraccan extensión Rosita, se dirigieron a la comunidad de sansanwas donde visitaron la finca del productor Noel Balladares en compañía del docente de la asignatura pastos y forrajes Ing Charmin Onan Sanchez, y la coordinadora de la extensión, Msp. Verónica Valdivia.

El objetivo de esta salida de acuerdo al docente Charmin Sánchez es que los estudiantes sean capaces de muestrear los pastos y así determinar la cantidad de biomasa con la que cuenta el potrero, además de saber la cantidad de carga animal que puede ser incluida en dicho potrero, otros aspectos que fueron tomado en cuenta en esta práctica fue el periodo de ocupación y periodo de descanso en bovinos.

La Coordinadora de la extensión, Maestra Verónica Valdivia valoró de importante estas prácticas de campos realizadas por los futuros ingenieros pues ahí es donde se aplica el conocimiento teórico recibido en las aulas de clase, la maestra también se mostró contenta por el interés que tienen los estudiantes de aprender y dijo estar satisfecha de igual modo con el trabajo del docente. 

Valdivia mencionó que en un futuro esperan establecer convenios con algunos productores para que los estudiantes puedan seguir realizando prácticas en estas unidades de producción que son sumamente necesarias.

La estudiante Neysi Centeno González compartió que los objetivos de las prácticas fueron logrados, ya que ellos comprendieron como los productores asocian los pastos con los animales, además de cuanto pasto consumen en un determinado tiempo.

Como trabajo extra, los estudiantes también aprendieron algunas de las formas de poner inyecciones al ganado, todo esto enmarcado a lograr una mejor preparación al culminar  de su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *