Energizan comunidad El Golfo 1 y 2 en Rosita, Caribe Norte

El gobierno de Nicaragua continúa llevando más energía eléctrica a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica en el Municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Este miércoles 24 del año en curso se llevó a cabo inauguración de proyecto energético en la comunidad el golfo 1 y 2, informo el señor José Luis On Sang, gerente de ENATREL en el Triángulo Minero, Mulukuku, Prinzapolka y Comunidades de Bilwi.

Por su parte el representante del presidente Daniel Ortega en el sector Minero, José Luis Solórzano menciono los avances que tienen las comunidades al introducir este tipo de proyectos.

 “Hoy es un día importante para la comunidad el Golfo, con la inauguración de este proyecto de energía eléctrica en el cual se ha invertido C$ 5 millones 472 mil 208 córdobas, beneficiando a 214 habitantes, 41 viviendas, con 7.10 km de red” refirió Solórzano.

De la misma manera Reyna Hernández y Adolfo Díaz, habitantes de la comunidad golfo 1, beneficiados con este proyecto, agradecieron a las autoridades e hicieron petición para la construcción de una escuela, siendo uno de los componentes muy importantes para continuar desarrollándose como comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *