Emboscada contra un grupo de comunitarios de Alal, en el municipio de Bonanza

Una emboscada contra un grupo de comunitarios de Alal, en el municipio de Bonanza, habría ocasionado varias muertes, denunció Gustavo Sebastián, presidente del Gobierno Territorial Indígena Mayagna Sauni As.

De acuerdo investigaciones preliminares, el ataque habría sido en venganza a una acción cometida en el mes de diciembre por un grupo de mayagnas dirigidos Rodrigo Rufos que ocasionaron la muerte de varios colonos.

De acuerdo a los lideres del territorio el ataque habría sido dirigido por Chavelo Meneses, hermano de uno de las víctimas del ataque mayagna de diciembre pasado.

En este territorio se vive una disputa por el control de las tierras indígenas ocasionado por la venta ilegal con implicación de algunos líderes que han recibido fuertes sumas de dinero.

Un grupo operativo de la Policía Nacional al frente del comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la Delegación Departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, ingreso al territorio esta madrugada, para verificar los datos del ataque.

Fuente: RUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *