EEUU informo medidas de restricción contra Arnoldo Alemán, ex mandatario Nicaragüense

En su cuenta de Twitter, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la decisión en contra de Arnoldo Alemán es por «socavar las instituciones democráticas en Nicaragua» durante su mandato presidencial y por estar involucrado en actos de corrupción.

En su calidad oficial como presidente de Nicaragua, Alemán estuvo involucrado en actos corruptos como la apropiación indebida de millones de dólares de fondos públicos en beneficio de él mismo y de sus familiares. Si bien esta designación se basa en hechos durante su mandato, la corrupción de Alemán continúa resonando en Nicaragua hoy. Con esta designación, reafirmo la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia en las instituciones democráticas de Nicaragua.» se lee en el comunicado del Secretario de Estado.

Arnoldo Alemán fue presidente de la Republica de Nicaragua entre 1997 y 2002, durante ese período se le acusó de estar involucrado en múltiples actos de corrupción., por lo que fue sentenciado a 20 años de cárcel en el año 2003, y en 2009 el proceso fue sobreseído por la Corte Suprema de Justicia.

Así mismo transparencia Internacional menciona al ex mandatario Alemán, como uno de los presidentes más corruptos en los últimos 20 años.

Otros funcionarios sancionados

21 de diciembre 2017
Sancionado: Roberto Rivas Reyes, presidente del CSE

5 de julio 2018
Sancionados: Comisionado General Francisco Javier Diaz, jefe de la PN, José Francisco López Centeno, tesorero del partido gobernante FSLN y vice presidente de Alba Nicaragua, Fidel Moreno Briones, secretario general de la Alcaldía de Managua.

27 de noviembre 2018
Sancionados: Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua , Néstor Moncada Lau, asesor en seguridad de la presidencia.

12 de diciembre 2018

Sancionada: Ileana Lacayo Delgado, esposa de Roberto Rivas

17 de abril 2019
Sancionados: Laureano Ortega y Bancorp por respaldar supuesto regimen en Nicaragua.

21 de junio 2019
Sancionados: Gustavo Porras, presidente Asamblea Nacional de Nicaragua, Sonia Castro Gonzales, ministra de salud, Orlando José Castillo (QEPD) presidente ejecutivo TELCOR y Oscar Mojica Ministro del MTI

Información END/Stereo Romance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *