Docentes y personal administrativo de URACCAN Rosita se capacitan en temas de innovación abierta.

Docentes y personal administrativo de URACCAN en Rosita, participaron en una capacitación que consistió en el Fortalecimiento de las capacidades en la gestión de proyectos de innovación, impartida por el Lic. Joel Montenegro coordinador del área de innovación y emprendimiento de URACCAN Recinto Las Minas.

El objetivo de esta capacitación, es que las y los docentes junto a los estudiantes de Rosita, puedan identificar problemáticas para posterior ejecutar soluciones utilizando el conocimiento local haciendo uso de las tecnologías. Compartió Montenegro.

Mirna Coleman docente de la extensión dijo que estos espacios son propicio para afianzar conocimientos, elaboramos un mapa de empatía del beneficiario partiendo de una problemática, donde se presentaron las propuestas con sus resultados, siendo esta una herramienta más adquirida para la elaboración de proyectos innovadores, para compartir y emplearlos en el aula de clase con las y los estudiantes.

Por parte el Lic. Francisco López, docente de la extensión, expresó que la jornada de capacitación este fin de semana es intensa pero que se está logrando el objetivo de tener más conocimientos en el tema para poder ser facilitadores cuando se esté frente a las y los estudiantes.

La universidad URACCAN a través de su centro de innovación Kiulna del Recinto Las Minas ha venido trabajando en los procesos de capitación y acompañamiento a docentes, estudiantes y población del triangulo minero en temas de innovación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *